Escribir es un estado de ánimo

Siempre suelo escribir sobre mí. A veces hasta yo mismo me aburro.

Quizá antes, cuando era más joven y soñador y, en cierta manera, inocente, me ponía quijotesco y me enfrentaba a este mundo inicuo y mal afeitado. Ahora, tras muchos molinos y bálsamos de Fierabrás, e incluso ínsulas de Barataria, tan sólo quiero conversar.

Por eso estos párrafos cortos, como misiles antitanque que te lanzo para atravesar tu coraza, telegramas vitales, botellas con mensajes. Las frases que te diría en la terraza de un café o en la soledad de Madrid.

Un poco peliculero, la verdad. Después de ver tantas series americanas donde todos son héroes o villanos, de sentencias lapidarias y un bagaje filosófico apabullante, con citas sesudas y atinadas para la ocasión, mi vida insulsa y proletaria, vicaria y advenediza, plagada de escenas descartadas de películas de Almodóvar o de Esteso o Pajares me resulta chabacana y vulgar.

Mi casa no es como la de las películas, ni lo es mi vida ni mi familia. La mayor parte de mi metraje vital está descartado por falta de interés para el público, incluido este humilde servidor.

Tampoco sé lo que busco. Quizá lo primero sería estar en paz conmigo mismo, y empezar a construirme de nuevo. A reconstruirme, a revelar el yo que ha crecido, ha madurado y ahora es prisionero del pasado.

Pero, como Porthos, llevo demasiado peso en la mochila.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Mol dice:

    Me ha costado entender parte de tu entrada. Como siempre, un placer leerte, aunque siempre busco, en cualquier entrada, mensajes encriptados. Y esta vez me ha costado…!

    Ayyy, amigo, la mochila, que pesada es. Hay que encontrar la manera de descargarla, porque sino llegará un momento en que pesa tanto, que se rompe, y perdemos todo.

    Y yo he descubierto que las pelis americanas son eso, películas.. solo películas, cuyo parecido con la realidad es pura coincidencia.

    Si, escribir es un estado de ánimo.

    Un abrazo, R.

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.